Diario de León

San Andrés debe reiniciar el proceso de estabilización laboral de 107 empleados

Una denuncia particular echa por tierra el consenso sindical y político
Editorial: 'Una gestión colapsada en San Andrés, tercer municipio de la provincia'

Una sesión plenaria reciente en San Andrés. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo está obligado a comenzar de cero el proceso de estabilización laboral, por el que había iniciado la conversión de temporales en personal fijo.

El asunto tomó parte de uno de los puntos del pleno municipal celebrado ayer, con motivo de un a resolución enviada por la delegación del Gobierno en Valladolid; la intervención de la administración del Gobierno de España resultó del curso de una denuncia particular sobre estos acuerdos, que resolvían parte de la estabilización de personal laboral del Ayuntamiento de San Andrés. La denuncia particular se tramitó desde la subdelegación del Gobierno en León y contra un acuerdo de consenso entre la parte sindical y política de este ayuntamiento leonés.

En ese pasillo para estabilizar las condiciones laborales de los empleados municipales están registrados 107 trabajadores; algunos ya inmersos en el proceso de estabilización que ordena corregir ahora la administración del Gobierno de España. Así, se hallan ya atrapados en el trámite selectivo, 25 aspirantes a plazas de auxiliares a ayuda a domicilio; además de 10 aspirantes a plazas de educadores infantiles de las escuelas municipales del Ayuntamiento de San Andrés; a esta relación, se les une desde ayer otra serie de 8 empleados y aspirantes a cubrir la oferta de otras tantas plazas de auxiliares de geriatría, que se relacionan en un anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

El debate sobre este asunto abrió la sesión del Pleno municipal. El Ayuntamiento de San Andrés dispone de un mes para anular las bases de estas convocatorias.

tracking