Diario de León

La casa de León plagada de tesoros que abre su corazón de par en par

Esta vivienda en el centro de la ciudad protagoniza una jornada de puertas abiertas para vender lo que guarda en su interior. El 'home market' llega a León para sacar a la luz reliquias en forma de objetos de decoración, moda o complementos en una nueva forma de vender y comprar. Bienvenidos a Casa Santo Domingo 

Mercadillo en casa de una vivienda en León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una casa llena de recuerdos. Casi tal y como estaba cuando sus moradores vivían en ella. Ahora, tras varios años con la llave echada, vuelve a abrir sus puertas para todo aquel que quiera visitarla. 

Se la conoce como Casa Santo Domingo y es la protagonista de una jornada de puertas abiertas que se celebra este viernes y mañana sábado. Se trata del 'homemarket', una apuesta de sobra conocida en otros países de Europa pero no tanto en León: abrir una vivienda al público para vender lo que hay en su interior.

Muebles, antigüedades, libros y otros objetos diversos que muestran su mejor cara dispuestos a tener una nueva vida.

Detrás de esta iniciativa está Carmen García, asturiana afincada en León y amante de las antigüedades desde siempre que se encarga de poner a punto una casa familiar que necesita ser vaciada y que también está a la venta. Su pasión la ha volcado en Antiquae, su firma de antigüedades.

Ella gestiona el corazón de una vivienda, lo de dentro, para dar salida a todos los enseres que muchas veces suponen una traba familiar. Sobre todo por la carga emocional que conlleva. "Muchas veces cuesta desprenderse de cosas de la familia, pero cuando interviene alguien ajeno es más sencillo", explica.

Carmen ya abrió hace dos años una tienda en Boñar en la que vendía enseres sacados de casas particulares para darles una nueva vida. Ahora, prepara su llegada a León con un local en la calle Colón, además de su siguiente jornada de puertas abiertas: una vivienda en Puerta Moneda llena de encanto y con mucho que ofrecer al público.

La cita con Casa Santo Domingo es esta tarde, de 17 a 20 horas, y mañana sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas en el quinto piso del número 13 de Gran Vía de San Marcos. 

tracking