El tráfico de la AP-66 y la A-66 se verá afectado por obras en la Virgen del Camino
Durante su ejecución, se desviará el tráfico en dirección Benavente-Madrid
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continua con las obras de reconstrucción estructural del firme de la calzada derecha (sentido Benavente-Madrid) de la Autovía Ruta de la Plata, A-66 (km 143,100 al 196,300), en la provincia de León. Esta actuación tiene un presupuesto de 10,1 millones de euros (IVA incluido).
De este modo, después de la parada por la vialidad invernal, se reiniciará la ejecución de las obras a partir de las 8:00 horas del próximo lunes 10 de junio, estando previsto finalizar las obras en la segunda quincena del mes julio.
En la fase que ahora se inicia se acometerán las obras de reconstrucción estructural del tronco de la autovía A-66 entre el km 143,100 y 143,800, a la altura del enlace de la Virgen del Camino en las inmediaciones de León.
Mientras duren los trabajos, es necesario desviar el tráfico que circula por la autopista AP-66 en dirección Benavente-Madrid a través de la vía colectora que va paralela a la conexión de la AP-66 con la A-66, y desde la que se podrá salir de la autopista hacia todas las direcciones e itinerarios actuales.
Se dispondrá la señalización y desvíos correspondientes que permitan al tráfico circular con fluidez y seguridad.
En las siguientes fases de trabajo se ejecutará la capa de rodadura que está pendiente en el tramo de la A-66, entre los km 144,550 y 164, actuación de la que se informará con suficiente antelación a través de los medios oficiales del Ministerio.