La construcción coge fuerza de nuevo en San Andrés con tres edificios de 200 viviendas
El Sunc-21 cambiará la fisonomía de Paraíso Cantinas y la fachada de Párroco Pablo Diez y aportará 500 estacionamientos
Sin alcanzar las 1.294 viviendas en que llegó a crecer cada año el parque inmobiliario de San Andrés del Rabanedo a comienzos del siglo XXI, lo cierto es que el municipio vuelve a ser atractivo para la construcción a tenor del ambicioso desarrollo urbano que ayer se dio a conocer y que pretende levantar tres edificios de hasta 200 viviendas nuevas en el entorno de la calle Azorín y la avenida de Párroco Pablo Diez.
El proyecto, promovido por los propietarios del Sunc-21, se encuentra en «proceso de subsanación antes de su aprobación definitiva», según explicó el Ayuntamiento. Los servicios técnicos de la Concejalía de Urbanismo tramitan el estudio de detalle de ese sector de suelo urbano no consolidado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio para la construcción de los inmuebles, nuevas zonas verdes, un espacio comercial y casi 500 plazas de aparcamiento.
De hecho, de llevarse adelante esas obras se calmaría el malestar que han manifestado los vecinos de La Anunciata tras subastarse por orden judicial el aparcamiento de 80 plazas cercano al colegio que explotaba de forma gratuita el Ayuntamiento desde hace 17 años en este barrio de Paraíso Cantinas.
En ese solar, precisamente, ubicado en el entorno del parque del Gran Capitán, y donde también se contabilizan varias naves sin actividad y en mal estado es donde se plantea el estudio de detall, que contempla la construcción de tres nuevos bloques de edificios, con entre 86 y 200 viviendas en función del tamaño de los pisos, una superficie de más de 3.000 metros cuadrados de nuevos jardines y espacios libres, y 150 plazas de aparcamiento en los viales que conformen las nuevas construcciones.
Se recoge, además, la construcción de una nueva superficie comercial, que dispondrá también de 288 plazas de aparcamiento, lo que sumaría 490 puntos de estacionamiento de vehículos en esa zona tan necesitada de plazas por el alto tránsito y porque la mayoría de los bloques actuales carecen de garaje.
El proyecto, promovido por más del 50% de los propietarios, salió a información pública a finales del pasado año y ahora se encuentra en proceso de subsanación por parte de los interesados, antes de su aprobación definitiva. Su desarrollo se ajustará a «los nuevos estándares de calidad urbanísticos y con las necesidades específicas, tanto de este propio ámbito como de su trama urbana más próxima». Junto a este sector también destaca el resucitado Sunc-23 cercano, de 29,7 hectáreas entre el Lidl y Donantes de Sangre, donde se proyectan viviendas de protección oficial.