UPL marca la diferencia de trato entre los barrios y en centro de la capital leonesa
El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León al gobierno municiapal la misma misma atención para los barrios periféricos de León que para los del centro, informa la formación leonesista en un comunicado.
La pasada semana los concejales de UPL visitaron la zona de Doctor Fleming hasta el límite con Armunia a petición de los vecinos de dicha zona, quienes les hicieron llegar sus quejas mientras recorrían con ellos el barrio. Una de las quejas se traslada a la calle Fraga Iribarne, donde está ubicada una nave industrial que recorre una gran parte de la calle cuya cumbrera se encuentra totalmente deteriorada con gran peligro de desprendimiento de trozos de la misma, con lo que ello conlleva para la seguridad de los peatones, al tener la acera justo debajo, por lo que se hace precisa una inmediata intervención para evitar esos derrumbes.
Ante esta situación, UPL ha señalado que se debe requerir a la empresa propietaria para su arreglo o adecentamiento o la intervención subsidiaria del propio Ayuntamiento para «evitar una desgracia», debiendo también actuar en el vallado de la nave y en la vegetación que invade la vía pública.
Otra de las quejas hace referencia al parque de la zona de Esparcimiento Canino, que se encuentra en buen estado pero para la que los vecinos reclaman que el vallado continúe hasta el final del parque, debido al peligro de animales en la calzada.