Diario de León

Tráfico

La sangría de accidentes en carretera suma ya 16 muertos

En las últimas 48 horas se han perdido cuatro vidas en León

Imagen del accidente de Requejo de la Vega. BOMBEROS DE LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

Las carreteras leonesas se han cobrado la vida de 16 personas en lo que va de año, cuatro más que el año pasado a estas alturas, una sangría insoportable que enturbia las estadísticas que se registraban hasta ahora. Desde el pasado día 8 de junio, cuatro personas han muerto en accidentes, en una preocupante espiral.

El primero de los siniestros mortales de la mañana del lunes se produjo a las 12.35 horas en la CL-622 a la altura de Requejo de la Vega y el segundo, a las 12.40 horas, en la CL-621, en Bercianos del Páramo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La víctima del accidente de Bercianos del Páramo era un vecino de Laguna de Negrillos. Al parecer, se dirigía al centro de salud de Santa María del Páramo.

La investigación baraja que probablemente se encontró mal al volante y el coche se salió de la carretera. La sala de operaciones del 1-1-2 atendió varias llamadas por la colisión lateral de un turismo y un camión en el kilómetro 40 de la CL-622, Requejo de la Vega, por lo que avisó a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y el equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza. El personal sanitario confirmó el fallecimiento de uno de los heridos y atendió y trasladó al segundo al Complejo Asistencial de León.

Por otra parte, a las 12.40 horas, una llamada comunicó al 1-1-2 un accidente registrado en el kilómetro 43 de la CL-621, en Bercianos del Páramo. Los alertantes explicaron que un todoterreno había dado vueltas de campana y se había salido de la vía, por lo que solicitaron asistencia sanitaria para un varón que se encontraba grave.

Ya el pasado fin de semana se habían producido accidentes en Cebrones del Río y Villalibre de la Jurisdicción.

El año pasado cerró con 25 muertes frente a las 14 de 2022. Las estadísticas de la Dirección General de Tráfico contabiliza los siniestros mortales que se registran en viales interurbanos en los que las víctimas mueren en un plazo no superior a 24 horas después del siniestro.

Los responsables de la Dirección General de Tráfico han advertido en varias ocasiones que las circunstancias que están detrás de accidentes de estas características no tienen una casuística concreta y se deben a factores múltiples.

Salida de vía

Un vecino de Laguna de Negrillos falleció cuando conducía al ambulatorio de Bercianos
tracking