Cerrar

Justicia

Los juzgados de Familia casi rozan el colapso, según CSIF

El sindicato exige a la Junta crear el Consejo de Justicia con urgencia

Benjamín Castro, Javier Jordán, Juanjo Banciella e Hipólito Riesco. MÁZ

León

Creado:

Actualizado:

La situación de los Juzgados de Primera Instancia de León y de la Comunidad Autónoma es preocupante y bordea el colapso, entre otros argumentos, por la falta de equipos psicosociales para atender las cuestiones referentes a divorcios y custodias. Es la punta del iceberg porque el trasfondo real es la necesidad de crear un Consejo de Justicia en Castilla y León que habilite el modelo de Tribunales de Instancia que se viene en los próximos tiempos.

Así lo denunció el sindicato CSIF, que celebró el Congreso Autonómico para reelegir al candidato en la Comunidad, Juan José Banciella. que resaltó la proliferación de múltiples carencias. «Ahora mismo faltan 22 órganos judiciales en toda la comunidad, fundamentalmente, un juzgado de violencia de género en León y más juzgados de familia, especialmente en Ponferrada». «El déficit de plantillas es de aproximadamente 300 personas, un 10% de la plantilla. Nos faltan también muchos equipos psicosociales».

En rueda de prensa, había intervenido primero Javier Jordan de Urrires, presidente del sector nacional de Justicia que advirtió la existencia de un acuerdo alcanzado con el ministerio «que es un acuerdo retributivo importante «, y advirtió que el conflicto sigue en vigor.