La Junta saca una línea de subvenciones para contratar a personas con discapacidad
El objetivo es facilitar la inserción laboral con contratos indefinidos
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publicó hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León un extracto de la orden por la que se convocan subvenciones destinadas a la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el próximo 4 de octubre.
El objetivo de la convocatoria es facilitar la inserción laboral de la contratación indefinida de personas trabajadoras con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario a través de tres programas. En primer lugar, el fomento de la contratación indefinida y transformación en indefinidos de contratos de duración determinada, temporales y formativos suscritos con personas trabajadoras con discapacidad. El segundo programa busca el tránsito del empleo protegido desde los centros especiales de empleo al empleo en empresas del mercado ordinario, especialmente a través de los enclaves laborales. Y en último lugar, con la adaptación del puesto de trabajo o dotación de medios de protección personal.
Los beneficiarios de estas subvenciones serán las empresas, las personas trabajadoras autónomas y las entidades privadas sin ánimo de lucro del mercado de trabajo ordinario que contraten por tiempo indefinido a personas con discapacidad o transformen en indefinidos contratos de duración determinada, temporales y formativos suscritos con personas trabajadoras con discapacidad o que las contraten procedentes de centros especiales de empleo, sin pasar por un enclave laboral. También, las cooperativas de trabajo y las sociedades laborales que incorporen como socios a personas trabajadoras con discapacidad con carácter indefinido. También serán beneficiarias las empresas, personas trabajadoras autónomas y entidades privadas sin ánimo de lucro del mercado de trabajo ordinario que contraten a personas trabajadoras con discapacidad procedentes de centros especiales de empleo, sin pasar por un enclave laboral.