Educación
Premian a tres colegios leoneses por sus planes de lectura durante el curso
Villa Romana de Navatejera, Bustillo del Páramo y Valles de Luna de Santa María del Páramo son los galardonados
El Ceip Villa Romana de Navatejera ha sido galardonado con uno el Premio a los Planes de Lectura del curso 2023/2024, en la modalidad A de la categoría 2, para municipios de más de 5.000 habitantes. También han sido premiados el CRA Bustillo del Páramo en Urdiales del Páramo con otros 5.000 euros en la modalidad A de municipios de hasta 5.000 habitantes y el IES Valles de Luna de Santa María del Páramo, con una mención de 1.00 0 euros.
La convocatoria preveía una distribución de premios en dos categorías y modalidades. La primera categoría comprende a centros ubicados en municipios de menos de 5 000 habitantes, mientras que la segunda, aglutina a los centros situados en municipios de más de 5 000 habitantes. A su vez, dentro de cada categoría, la modalidad A incluye los centros de Educación Primaria, mientras que en la B han participado los centros de Educación Secundaria, incluidos los centros que imparten ciclos formativos de grado básico, educación especial y centros de educación de personas adultas.
Asimismo, la convocatoria contemplaba la concesión de hasta cinco menciones por el desarrollo de actividades concretas que destaquen por su promoción de la educación inclusiva y la equidad o por su impacto en la comunidad o el entorno del centro educativo.
Las dotaciones económicas se deberán emplear en actuaciones relacionadas con el fomento de la lectura. El premio se entregará en Madrid el día 27 de junio.
Los proyectos presentados son muestra evidente de la implicación de los centros en el fomento de la lectura con actividades que trascienden el propio espacio de la biblioteca y el centro escolares y logran implicar a la comunidad educativa, a la vez que se establecen redes de colaboración con bibliotecas públicas, instituciones y otros centros educativos.
En el caso de Navatejera, el premio se suma a los que se han concedido en los últimos años que suponen el reconocimiento al colegio como uno de los mejores de la autonomía.