Diario de León

La movilización vecinal llega al centro de León contra la acogida de refugiados en Chalé de Pozo

Corte de tráfico ante la Subdelegación del Gobierno

Los vecinos protestan contra el Centro de Ayuda Humanitaria de Chalé de Pozo. RAMIRO

Los vecinos protestan contra el Centro de Ayuda Humanitaria de Chalé de Pozo. RAMIRODL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Villaquilambre y Villaobispo, así como las localidades y las urbanizaciones de la zona, llevaban en la tarde de ayer su protesta al centro de León, tal y como anunciaban la noche del pasado jueves. Lo harán a partir del lunes también por la mañana en el Ayuntamiento de Villaquilambre, como ya ocurrió ayer por la mañana y, ya por la tarde, en la Plaza de la Inmaculada. 

Los vecinos cortaron el tráfico en la céntrica plaza durante alrededor de media hora, tras una pancarta en la que se leía 'Stop Centro Migrantes', y con carteles en los que se pedía tranquilidad y seguridad para las familias. 

Los vecinos protestan contra el Centro de Ayuda Humanitaria de Chalé de Pozo. RAMIRO

Los vecinos protestan contra el Centro de Ayuda Humanitaria de Chalé de Pozo. RAMIRODL

El portavoz del  movimiento, Roberto Álvarez, insistió  en denunciar la falta de información y el oscurantismo con el que consideran que se ha llevado a cabo el proyecto de trasladar a un máximo de 180 migrantes al antiguo hotel Chalé de Pozo, en Villarrodrigo de las Regueras. Llegarán el día 22, según anunció ayer el delegado del Gobierno en Castilla y León, el leonés Nicanor Sen. 

Álvarez indicó  que en la mañana de ayer se habían registrado ya en el ayuntamiento escritos en los que los vecinos denuncian que el Centro de Ayuda Humanitaria no puede instalarse en el antiguo hotel, porque la licencia de uso que tiene no lo contempla. Es la primera acción de los grupos de trabajo que se han formado, con expertos en distintas materias, para intentar frenar la llegada del contingente de migrantes. 

Álvarez ha reiterado que los vecinos no son en absoluto racistas, "de hecho convivimos en nuestros entornos y en nuestros colegios con personas de muchas nacionalidades"; pero insistió  en la preocupación ciudadana ante la llegada de personas en busca de protección que llegarán en gran número a la zona, y sobre cuyas condiciones y actividades no se ha informado. 

Las protestas vecinales continuarán a partir del lunes. 

tracking