Acaba el Monoloco en una terraza del palacio de Don Gutierre sin saber cómo llegó ahí
-La Policía Local y los bomberos tuvieron que sacarle después de que saltara varios muros de un solar del Húmedo y cayera desde una altura de más de 8 metros
-Una pelea acaba con un joven apalizado en el entorno de la calle Zapaterías
La nueva resaca de fiesta en el Húmedo amaneció este sábado con un herido trepado a la terraza del palacio de Don Gutierre, después de saltar las tapias de un solar desde la calle Juan de Arfe y caer a un foso desde una altura de entre 8 y 10 metros, y un herido por una pelea entre dos personas a la salida de los locales de última hora de la calle Zapaterías.
El primero de los sucesos obligó incluso a actuar a los bomberos y la Policía Local. Los funcionarios del cuerpo municipal tuvieron que actuar para bajar de la terraza del palacio de Don Gutierre a una persona con heridas en las dos piernas, después de la llamada de alerta de los amigos. El grupo, que en principio se creyó que era parte de una despedida de soltero, había venido al Monoloco, cuya primera jornada empezaba ayer y termina este sábado, desde Aranda de Duero. Los jóvenes de 19 años no supieron explicar bien cómo habían aparecido allí, ni los motivos por los cuales su compañero estaba trepado a la terraza de la caja de calderas del edificio de propiedad municipal.
Para llegar hasta el lugar, el herido m, en estado de embriaguez estoica tuvo que saltar primero la tapia del solar que hay en la calle Juan de Arfe, frente a una zona donde se acumulan varios locales de ocio nocturno. Una vez dentro, los funcionarios entienden que saltó un segundo muro y se cayó a una especie de foso que hay en la parcela contigua desde una altura de entre 8 y 10 metros. Pese a los daños en las piernas, el amigo con el que estaba logró subirle a la terraza interior del Palacio de Don Gutierre por una escalera con protección. Aunque una vez allí, semi inconsciente por los golpes no pudo ya moverlo y decidió llamar a emergencias.
En el interior de la terraza lo encontraron los agentes de la Policía Local que aseguraron la zona a la espera de llegada de los bomberos. Ante el estado del herido, tuvieron que montar un operativo para hacer llegar una camilla desde la que evacuarle hasta el exterior y trasladarle en una ambulancia al centro hospitalario.
Pero la madrugada no había acabado todavía. Los vecinos del casco histórico, cansado de alertar de que la zona se ha convertido en un espacio de borrachera descontrolado, se encontraron con otra ambulancia en la plaza de Don Gutierre, alrededor de las 09.45 horas. El auxilio fue necesario para atender a una persona, con heridas en la cara por múltiples golpes, que se había peleado con otra después de que saliera de uno de los locales de la calle Zapaterías. El suceso se produjo ya con buena parte de los puestos de antigüedades del mercado de los sábados de la cuesta de Fernández Cadórniga montados y ante la mirada de los turistas que, a primera hora, cruzaban el casco histórico.
Para rematar, los vecinos de Fernández Cadórniga se encontraron con un conato de incendio por papeles quemados en la zona de acceso de la cochera al portal. Otra noche más de desbarre y descontrol, como resumen los habitantes del casco histórico.