Diario de León

Una burbuja del tiempo en Puerta Moneda

Abre sus puertas al público una vivienda llena de objetos de otra época. Piezas que componen toda una vida de los años 60 en una nueva edición de los mercadillos en casa que organiza Antiquae

Muebles, ropa, y objetos con mucha solera y encanto, en el nuevo mercadillo en casa de Antiquae.

Muebles, ropa y objetos con mucha solera y encanto, en el nuevo mercadillo en casa de Antiquae.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Perfume en polvo de los de antes, sábanas de encaje de bolillos, muebles comprados 'a capricho'... Son algunas de las cosas que forman toda una vida, algunos de cuyos detalles saldrán a la luz este fin de semana. 

Junto a ellos, una amplia colección de pequeños frascos de colonia de otra época, aquella en la que vivió la última persona que habitó esta casa y que ahora regresan, de alguna manera, a la vida.

Todas esas cosas que le gustaban a su dueña vuelven para dar una segunda oportunidad a todo amante de las antigüedades y las piezas especiales: muebles, decoración, vajilla, cuadros, libros, ropa, esculturas...

En pleno corazón de la ciudad, pegada a la muralla leonesa, está esta vivienda que abre sus puertas después de ocho años con el cerrojo echado para sacar a la luz numerosos objetos.

Se trata de una nueva edición del 'home market' o mercadillo en casa que organiza Carmen García, anticuaria y experta en artes decorativas, a través de su proyecto, Antiquae.

Tras el éxito cosechado en Casa Santo Domingo, la primera casa que abrió al público bajo esta iniciativa que es común en otros rincones del mundo, pero no tanto en León, vuelven los mercadillos en casa a la ciudad.

Una de las cosas que hace especial a esta vivienda, según cuenta Carmen García, es el edificio en el que se aloja, de principios de 1.900, junto a la entrada de Puerta Moneda. El patio tiene una pared que es una auténtica joya: la muralla de León. 

La casa, en el número 28 de Puerta Moneda, se podrá visitar de viernes a lunes (21,22,23 y 24 de junio), de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19.30, si bien para el viernes es necesario pedir cita previa. 

tracking