Diario de León

Pasión y diversión sobre dos ruedas

Una moto es sinónimo de disfrute para quien se suba a ella aunque en verano esa sensación aumenta con creces. El sol y las buenas temperaturas así como los días más largos invitan a ello... en ciudad, campo o cualquier escenario

Los amantes de la moto tienen en estas fechas estivales un escenario ideal para disfrutar sobre dos ruedas. En la ciudad, el campo o cualquier carretera. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Subirse a una moto y disfrutar de todas las sensaciones que ello produce no tiene fechas marcadas en el calendario. Ni lugares específicos. Todos son ideales para elevar los sentimientos de libertad encanto que produce. Y en verano no podía ser de otra manera. Incluso con una dosis aumentada entre quienes, urbanitas o camperos, amantes de la soledad o la compañía, se suben a esta máquina de dos ruedas y altas dosis de vitalidad.

Días con más horas de luz, mejores temperaturas y el sol como compañero de largas jornadas invitan a que los amantes de las motos amplíen su radio de actividad. Las calles de la ciudad son uno de sus escenarios pero también las carreteras, el campo.... No hay límites al disfrute. Ni de posibilidades.

Precisamente para los que buscar hacerle kilómetros a su montura, bien sea por vacaciones o aprovechando un fin de semana, el verano es una estación perfecta. Y para que ese disfrute sea pleno algunos consejos son recomendables. Y uno pasa por el equipamiento Ropa que proteja y sea segura son esenciales. Y ahí los cascos o una cazadora ventilada tienen mucho que ver. Aliados que tienen en los guantes a otro compañero de viaje. Eso sí, sea mucho el calor o poco, las botas de moto con refrigerado son esenciales. Nada de chanclas u otro calzado que pueda resultar dañino.

Una buena revisión de la moto también ocupa un lugar relevante para minimizar los riesgos. Con altas temperaturas la moto consumirá más aceite por lo que si vas a realizar muchos kilómetros es aconsejable un cambio de filtros y de aceites. Revisar el líquido refrigerante y los neumáticos no está de más. Con la moto bien preparada sólo quedará prestar atención a la carretera y disfrutar de las sensaciones que produce sumar kilómetros disfrutando de la moto y del paisaje.

Y hablando de destinos. Cualquiera es bueno aunque tal vez para poder sacarle mayor provecho una planificación de la ruta o rutas a seguir sería más que recomendable. Y si es por León aún mejor ya que la provincia dispone de unas posibilidades inmensas. Y si quieres abrir horizontes la geografía española también ofrece múltiples opciones.

Los amantes y usuarios habituales de la moto lo tienen claro y para aquellos que se inician en este mundo de sensaciones sobre dos ruedas el dejarse aconsejar es esencial.

Y para aquellos para los que sacarle provecho a la ciudad subido a una moto es también una forma de divertirse, callejear y moverse entre el tráfico, mucho o poco depende el día o la ciudad, también tiene su parte de disfrute.

Porque la moto es sin duda un vehículo que invita a ello. Sólo, con pasajero o en grupo. Sobre dos ruedas la vida se ve de otra manera. Y además con el sol del verano marcando el paso.

Cualquier momento es el ideal para subirse a la moto y recorrer kilómetros disfrutando al máximo de la vida sobre dos ruedas

RAMIRO

tracking