Diario de León

Sucesos

La Policía registra un chalé de Villamoros con un ariete

Buscaba indicios de importación ilegal de coches y tráfico de drogas

Una calle de la zona, en imagen de archivo. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo y miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera procedentes de Madrid han intervenido en las últimas horas en un inmueble localizado en la población de Villamoros de las Regueras, en busca de pruebas tras hallar indicios de un posible delito contra el comercio, por la supuesta utilización de métodos ilegales para la importación ilegal de vehículos de alta gama y probablemente, aunque de este asunto tampoco se ha desvelado nada, por tráfico de drogas. El operativo se encuentra en fase de despliegue y el Comisario Provincial, Miguel Ángel del Diego, ha dado indicaciones de no precipitar la intervención hasta que no se disponga de la certeza de que el operativo ha cumplido su trabajo.

A tal efecto, se realizó en las últimas horas una intervención bastante espectacular en la localidad del alfoz de la capital, en la que se emplearon de forma especialmente llamativa un buen número de agentes que utilizaron un ariete para derribar una de las puertas, en medio del revuelo que causó el asunto en el vecindario.

Fuentes consultadas por este periódico aseguraron que se trata de una operación de cierta complejidad, que requirió la intervención de los efectivos policiales llegados desde la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, pese a que la jurisdicción geográfica en la que se encuentra ubicada la población pertenece al área de la Guardia Civil, que es quien tiene bajo su demarcación geográfica el cometido de vigilar la zona.

OPERATIVO

El operativo se desarrollo en medio de una absoluta discreción que permitió llevar a cabo la tarea con la mínima presencia de vecinos de la zona. Al cierre de esta edición no se había cerrado todavía la búsqueda y aún se mantenía la búsqueda de nuevas certezas para tratar de practicar posibles nuevas detenciones.

Vecinos de la zona asistieron un tanto atónitos a la intervención que se desarrolló de forma rápida y casi eléctrica, con un asalto de corte sorpresivo a pesar de que hubo un notable despliegue de agentes y bastante revuelo por sumar a los efectivos que ya habitualmente se encuentra en la zona los miembros del Servicio de Vigilancia de Aduanas.

Los policías intervinieron bastante documentación y se encontraban al cierre de esta edición todavía tratando de recabar pruebas para sostener la tesis de su investigación y poder emprender las acciones penales que se estimen convenientes una vez que los sospechosos ya hayan sido interrogados de forma más exhaustiva. Habrá novedades al respecto.

tracking