La plataforma pro refugiados defiende que los migrantes de Villamoros llegan amparados por la ley
Este jueves se celebra el día de las personas refugiadas con una concentración en Botines a las 20.00
Este jueves se celebra el día de las personas refugiadas y la Plataforma de Apoyo a Personas Refugiadas y Migrantes de León ha convocado una concentración a las 20.00 horas en Botines. Una cita que estará marcada por la apertura del Centro Humanitario de Acogida en Villamoros al que está previsto que lleguen 22 personas este sábado.
Tras las concentraciones de protesta de los vecinos estos días, la portavoz de la plataforma, Natividad Largo, remarca que los 22 migrantes “cuentan con todo el derecho legal por los convenios internacionales que tiene firmados España”.
“Como ciudadanos tenemos el deber de acogerles, de qué su integración sea lo más fácil posible ante la difícil empresa de empezar su vida desde cero”, remarca para recordar que las leyes que ahora les amparan a ellos protegieron hace años para los españoles “y en un futuro quién sabe “. “No nos da miedo la llegada de migrantes , nos dan mas miedo aquellos que los odian”, asegura.
Entre las reivindicaciones de la concentración de mañana, la derogación de la Ley de Extranjería y el rechazo al reciente Pacto de Migraciones europeo, que lesiona los Derechos Humanos, incluyendo a menores. Además, exigirán el respeto a los Derechos Humanos, el fin de las guerras y la legalización de cientos de miles de personas migrantes en España, “hoy indocumentados porque ningún ser humano es ilegal” junto con la solicitud de vías legales y seguras para la llegada de migrantes.