Diario de León

Suspendido por segunda vez el juicio por la agresión a dos policías locales

La ausencia de dos testigos clave deja la vista para el 15 de noviembre en Penal 2

Juzgados de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La causa abierta contra trece vecinos de la zona de la avenida de Antibióticos por una agresión a dos agentes de la Policía Local durante la etapa posterior al confinamiento volvió a quedar suspendida por segunda vez ante la incomparecencia de dos testigos considerados clave para el esclarecimiento judicial de los hechos. Se trata de los camareros que se encontraban tras la barra de un bar cercano al punto donde se produjeron los hechos, que el magistrado considera que son claves porque pueden aportar un punto de imparcialidad muy interesante a la descripción correlativa de los hechos.

Los agentes habían recibido varias llamadas alertando de que un grupo de personas estaba haciendo mucho ruido y se encontraba reunido sin respetar las medidas sanitarias. Cuando llegaron al lugar de la reunión, al identificar a las personas que no estaban respetando las medidas marcadas por el Covid-19, estos se enfrentaron y comenzaron a golpearles. Fue en septiembre de 2020.

La cuestión radica ahora en conocer si los hechos se desarrollaron como los explica la Fiscalía, que pide penas de hasta tres años de prisión para los sospechosos (seis según la acusación particular) o si prosperan las tesis de las defensas, aunque estas son más proclives a alcanzar un pacto de conformidad. Había un principio de acuerdo en la sala al inicio de la vista, pero uno de los procesados no estaba de acuerdo con las indemnizaciones fijadas y se produjeron disensiones.

TRECE SOSPECHOSOS

Ambos agentes estuvieron toda la noche ingresados en el Hospital de León después de la agresión, ocurrida la madrugada del 2 de septiembre de 2020 y en la que participaron 13 personas según se explicó en aquel momento. Los agentes permanecieron de baja y se recuperaron de sus heridas, las más preocupantes las contusiones en la mandíbula y en la cara en general, donde ambos tuvieron que recibir puntos de sutura.

Ahora la vista se señala para las 9.15 horas del 15 de noviembre, en previsión de que se pueda contar con todos los implicados y de que también los profesionales de la hostelería citados como testigos.

En principio, todo apunta a que se podría negociar una conformidad que evitara el ingreso en prisión de los acusados, aunque será especial el caso de uno de ellos que ya tuvo que pasar por el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro.

Los investigados quedaron citados ayer mismo en el Juzgado de lo Penal 2.

Referencia

Los camareros de un bar cercano están considerados testigos clave para el caso

Pacto

En principio, todo apunta a un acuerdo de conformidad aunque es susceptible de cambio
tracking