González y su equipo apuestan por una ULE «unida, competitiva y sin fronteras»
Los vicerrectores toman posesión de su cargo, con cuatro caras conocidas y cinco incorporaciones
Hoja de ruta
Bajo la premisa de «fundir» a la Universidad de León con la diversidad y tener «sensibilidad con todos los estamentos de la comunidad universitaria», el equipo que acompañará a la rectora Nuria González al frente de la institución académica durante los próximos seis años tomó ayer posesión de sus cargos en El Albéitar con el principal objetivo de «construir una universidad unida, moderna, competitiva y sin fronteras», pero con el requisito de «hacer partícipe» a toda la comunidad universitaria y aplicando la búsqueda de soluciones innovadoras «y con vocación de una universidad con servicio público».
Un equipo que contará con Pilar Gutiérrez, como secretaria general, cargo que ya ha desempeñado durante los dos mandatos en los que Juan Francisco García Marín estuvo al frente de la Universidad de León.
Repiten como vicerrectores Miguel Ángel Tesouro, que volverá a liderar el área de Profesorado, Ramón Ángel Fernández, quien asume ahora, además de Infraestructuras, Sostenibilidad y Transformación Digital, y Pilar Marqués, que seguirá al frente del Campus de Ponferrada.
Se estrenan en el cargo, Santiago Sutil, que será vicerrector de Investigación y Transferencia; María José Vieira, de Emprendimiento, Empleabilidad y Formación Permanente; Julio Abad, que liderará el Vicerrectorado de Actividad Académica. El área de Internacionalización y Compromiso Global tendrá como vicerrector a José Alberto Benítez Andrades, y Raquel Domínguez asumirá el de Inclusión, Igualdad y Proyección Social. Completa el equipo Diego Soto, que dirigirá las áreas de Estudiantes, Cultura y Deportes.
«Queremos una Universidad de León inclusiva, innovadora y comprometida con la excelencia», resumió la rectora durante el acto de toma de posesión en una sala Gordón Ordás completamente llena.
Nuria González animó a sus nueve vicerrectores a «lideradr con empatía» durante los próximos seis años al frente de la Universidad de León y a « escuchar con atención y actuar con integridad. En cada decisión que toméis, considerad el bienestar de nuestra comunidad y el impacto a largo plazo de vuestras acciones».
Durante la intervención que realizaron Pilar Marqués y Julio Abad en nombre de todo el equipo rectoral, se ensalzó la labor realizada por su el anterior rector —con Nuria González como vicerrectora de Actividad Académica— que calificaron de «enorme e increíble» y que tivo como sello «el compromiso institucional». «Seguiremos tu ejemplo, para que continúes sintiéndote orgulloso de esta Universidad que tanto ha mejorado durante tu mandato», remarcaron Abad y Marqués.
En su intervención, los dos vicerrectores recordaron el legado de todas las personas que «han ayudado a ser lo que somos ahora» en la Universidad de León y que desafortunadamente ya no están entre nosotros, momento en el que citaron a Mariano Nieto Antolín, Valentín Pérez Pérez y Carlos Redondo Gil.