El entorno de la estación contará con una nueva rotonda interior
Adif construirá la circular que dispondrá de un elemento ferroviario de decoración
La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de León aprobó autorizar a Adif el proyecto de construcción de una rotonda junto a la estación de tren.
Este elemento de ordenación del tráfico se llevará a cabo en suelo de dominio público y, una vez concluida la obra, Adif cederá la misma al Ayuntamiento de la capital leonesa sin contraprestación alguna.
Esta cesión se realizó mediante una concesión administrativa para la ocupación de terrenos con destino a accesos y viario de servicio resultantes del proyecto de construcción para la integración del ferrocarril en León fase I y de la losa de cubrición ejecutada sobre las vías en en el término municipal de León. Adif Alta Velocidad realizó en marzo de este año la comunicación al Ayuntamiento de esta actuación. En su solicitud indicaban su pretensión de enriquecer la futura rotonda con la instalación de un elemento ferroviario histórico, la bomba de la aguada, que todavía permanece en el jardín ubicado delante del antiguo dormitorio del personal ferroviario, no visible al público. La ubicación exacta propuesta para la bomba por Adif es la rotonda del aparcamiento, una propuesta que cuenta con los informes técnicos favorables, y mejora la funcionalidad del entorno.