Semana Santa
La Redención deja de salir desde Las Carbajalas y León pierde una de las salidas más emblemáticas
La cofradía celebra una Junta General Extraordinaria este domingo para decidir si cambia el punto de partida de la procesión del Domingo de Ramos al Museo de Semana Santa
La cofradía de Nuestro Señor Jesús de La Redención celebra una Junta General Extraordinaria este domingo (12 15 horas, Museo Diocesano y de la Semana Santa) para decidir si modifica el punto de partida de la procesión que lleva el nombre de la penitencial y se celebra el Domingo de Ramos por la tarde. La idea inicial es aprobar el cambio del origen del cortejo.
La decisión responde a la necesidad de buscar una nueva ubicación, toda vez que la relación de la cofradía con la comunidad de las Madres Benedictinas que rigen el convento desde donde arranca la procesión, se está complicando a raíz de la llegada de un nuevo grupo de rectoras a la institución.
A la vista de que existen otras cofradías que también se encuentran en proceso de análisis para modificar los recorridos de sus procesiones, la penitencial de catafalco y grana, ha tomado la determinación de adelantarse a posibles acontecimientos y someter a este domingo ante sus hermanos a votación la posibilidad de modificar el recorrido y trasladarse a partir del próximo año a la calle Dominguez Berrueta para salir desde el Museo de la Semana Santa .
Este periódico se puso en contacto la semana pasada con las hermanas responsables de la comunidad, pero recibió una respuesta negativa a la hora de buscar explicaciones. “No necesitamos polémicas porque hay muchos rumores infundados y se pretende hacernos daño, cuando lo que realmente tenemos es muchas necesidades de medios materiales “, explico una portavoz autorizada de las Madres Benedictinas.
La cofradía por su parte, se queja de que cada vez se estaban complicando más las relaciones y se estaban poniendo más problemas a la utilización de las instalaciones del convento para realizar una de las salidas más míticas de las procesiones de León, que de esta forma perderá buena parte de su encanto.
La decisión definitiva se someterá a votación con los hermanos.