«El Magistral siempre es un torneo especial»
JAIME SANTOS LATASA GRAN MAESTRO
«No estoy en mi mejor momento pero tampoco en un nivel malo diría yo. Simplemente creo que debo seguir trabajando y los buenos resultados llegarán. No tengo duda»
—¿Sientes una mayor responsabilidad este año por el hecho de defender el título o una liberación?
—Todos los años este es un torneo muy fuerte y este año no será diferente. Fue una liberación haberlo ganado el año pasado, ya que había disputado este torneo varias veces y no había conseguido ganarlo hasta ahora. Obviamente intentaré ganar el torneo como cada año, pero será igual de duro que siempre.
—¿Sueles preparar específicamente esta cita?
—No, simplemente me preparo como si fuera otro torneo, no hago nada especial para este.
—¿El Magistral siempre lo tienes marcado en rojo?
—Es uno de los torneos más importantes para mí, ya que juego con rivales muy duros, así que se podría decir que sí.
—¿Qué opinas de la nómina de participantes?
—Bueno en cuanto a Vishy y a Veselin no hay mucho más que yo pueda decir. Ambos excampeones mundiales, jugadores muy fuertes y ambos tienen experiencia jugando en León. En cuanto a Erigaisi, es un jugador muy joven y muy fuerte. Ya está en el top 10 y yo diría que parte ligeramente como favorito.
—La actual temporada está siendo un tanto irregular, con buenos resultados y otros quizá menos satisfactorios, ¿a qué crees que se ha debido?
—Simplemente creo que son diferentes estados de forma. Actualmente no estoy en mi mejor momento pero tampoco en un momento malo diría yo. Simplemente creo que debo seguir trabajando y los buenos resultados llegarán. No tengo duda.
—¿Después del Magistral que otro objetivo te marcas para 2024?
—Creo que mi objetivo debe ser recuperar el elo que perdí estos ultimos meses y recuperar mi mejor estado de forma.
—¿El ganador del Magistral siempre ha repetido, si consiguieras de nuevo el título sería cuestión de replantearse el seguir participando o tu intención es seguir haciéndolo?
—Siempre que me inviten estaré encantado de jugar un torneo de este nivel y además en mi ciudad.
—¿Te ves cada vez más cerca de la elite mundial? ¿Qué paso falta por darse?
—Bueno creo que la elite todavía está lejos, pero creo que de momento tengo que recuperar mi momento de forma e intentar llegar a 2.700.