San Andrés, sin pleno al rechazar la oposición la urgencia de la sesión
Los grupos recriminan a UPL que se hurte la posibilidad de hacer ruegos y preguntas y fiscalizar la labor del equipo de Gobierno
San Andrés del Rabanedo ha suspendido el pleno extraordinario convocado hoy tras doce minutos de sesión al rechazar la urgencia los miembros de la oposición.
La votación en contra llega porque IU, PSOE, PP, Cs y Vox creen que se les hurta el derecho a hacer ruegos y preguntas y fiscalizar la labor del equipo de Gobierno al ser un pleno extraordinario y no haberse convocado como ordinario como está fijado el último jueves de cada mes.
La alcaldesa, Ana Fernández Caurel, justificó que el nombramiento del secretario accidental tras la jubilación del titular se demoró y al no poderse convocar "en tiempo y forma" el pleno, se fijó como extraordinario.
No obstante, la oposición matizó que las tres mociones que integraban el orden del día no justificaban lo extraordinario y la regidora señaló que UPL pensaba haber incorporado la cesión de Araú a Uapo como punto del día, pero ayer quedó sobre la mesa en la comisión de Hacienda.
El resultado, poco más de diez minutos en el hemiciclo que sirven para constatar la ruptura de los corporativos.