Diario de León

El PP califica las fiestas de León como “decepcionantes, sin novedades y llenas de improvisación y mala organización”

Aseguran que, en cinco años como alcalde, José Antonio Diez “ha sido incapaz de hacer unas fiestas atractivas y con contenido de calidad”

Fuegos artificiales y hoguera de San Juan. F. Otero Perandones.

Fuegos artificiales y hoguera de San Juan. .Fernando Otero Perandones

Publicado por
AGENCIAS

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular de León consideró hoy que las fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad han sido “decepcionantes, sin novedades y llenas de improvisación y mala organización”, en “un ejemplo de la mala gestión del equipo de Gobierno”. “Unas fiestas sin novedades, sin coordinación, sin propuestas atractivas, sin sensibilidad por la situación económica de muchas familias leonesas y sin eventos con gancho ni para los leoneses ni visitantes; unas fiestas monótonas hechas por un gobierno municipal monótono”, criticó.

Los ‘populares’ apuntaron que el equipo de Gobierno “debería esforzarse y trabajar más y mejor” para evitar la “falta de coordinación” que se ha vivido entre muchos organizadores y el Ayuntamiento, como “la cancelación muy cuestionable de algunos espectáculos como los fuegos artificiales de la noche de San Pedro, la actuación de la Escuela de Danza Cras Dance o las proyecciones artísticas en la fachada de San Isidoro”.

En esta “falta de organización” de las fiestas, el PP situó el “punto álgido” en la alteración de los conciertos de la noche de San Pedro, “ante el desconcierto de los asistentes que, en algunos casos, habían recorrido distancias considerables para luego perderse la actuación de los grupos programados”.

También aludieron como “ejemplo de improvisación y mala gestión” a la feria situada en los aledaños del Estadio Reino de León, “con problemas para poder instalarse hasta última hora y habiendo sido montado a toda prisa ya con las fiestas en puertas”. En este sentido, aseguraron que mucho de los feriantes lamentaron que “las instalaciones y tramitaciones llegaron otro año más demasiado juntas para comenzar a funcionar”.

Por último, el PP municipal destacó el incremento de la suciedad durante el escaparate que León es para los visitantes durante las fiestas e incidió en que “si ya en el día a día la ciudad está sucia, la falta de previsión habitual se agrava con las fiestas y ha hecho aún más desagradable el estado de aceras, islas de contenedores y recogida en general”.

tracking