Cuatro nuevos Avril se suman a la lista de retrasos en León
Ni la nueva política de indemnizaciones por retrasos librará este martes a Renfe de pagar a los viajeros de la alta velocidad que comunica Madrid con Asturias, León mediante. Los tres trenes Avril que hacen la relación, en los dos sentidos han llegado con cerca de una hora de retraso de media cada uno.
El primer problema surgió en el convoy que parte de Gijón a las 06.00 horas. Aunque por León pasó en hora, el Avril tuvo un problema en el pantógrafo a la altura de Segovia provocó que los viajeros leoneses llegaran a Madrid con 27 minutos de retraso.
Los problemas se acumularon en el sentido contrario. El Avril que salía de Chamartín a las 06.58 horas se encontró con una avería en talleres y salió a las 07.38. Como consecuencia, tras pasar por León, entré en la estación gijonesa a las 11.32 horas, con 57 minutos de retraso.
El retraso se acumuló para el tren que debía de salir a las 11.26 horas de Gijón. Al tratarse del mismo vehículo que había subido con problemas, llegó a León casi con una hora de demora para los 491 viajeros.
Pero no se han acabado los inconvenientes. En tren que sube desde Vinaroz hacia Gijón, con parada en la estación leonesa, ya se suma a la parrilla de retrasos con más de 20 minutos de desfase. Tendría que para en Chamartín a las 14.58 pero ya se cuenta con que no lo hará antes de las 15.14. Imposible entonces que esté en León a las 17.05 como marca la web de Renfe.