La alcaldesa de Gijón da calabazas a la Autonomía Asturleonesa: “No estamos ahí”
Pese a sentir casi a León como su “tierra”, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, rechazó este miércoles la propuesta de crear una Autonomía Asturleonesa como propuesto esta semana el alcalde de la capital y defiende la colonia leonesa en Asturias. “No estamos ahí”, recalcó.
Moriyón repitió hasta en tres ocasiones que no están “ahí”. “Ya lo digo más claramente. Nosotros tenemos vínculos suficientes que nos unen y nos hermanan. No hay que buscar más líos. Ya tenemos bastantes”, expuso durante un acto celebrado este miércoles a mediodía para promocionar “Gijón bonito”: la campaña con la que promueven este producto del mar.
Pese a que insistió en que su marido “era de aquí”, que su suegro “es de Cacabelos”, que ha pasado “muchas Semana Santa aquí”, y que “con el anterior alcalde” mantuvo una “relación cordial” que sigue con el actual, la alcaldesa de Gijón no quiso entrar en más valoraciones sobre una autonomía leonesa. Moriyón se centró en vender “Gijón bonito ahora que comenzó la costera” y con el reclamo de que “es un producto muy aceptado, con multitud de recetas: con tomate a los niños, la ventresca a a la plancha...”. “Es el auténtico bonito del norte”, sentenció la dirigente de Foro Asturias.