Sin respuesta sobre la seguridad
¿Se encargará Adif de subsanar las deficiencias en materia de accesibilidad y seguridad vial antes de que se abra al tráfico el vial de San Juan de Dios? Y ¿cuándo se van a realizar las obras? Eran las dos preguntas que los diputados del PP trasladaron al Gobierno sobre una obra que lleva más de tres años terminada, pero sobre la que no se consigue acuerdo para que entre en funcionamiento. Los populares recuerdan al Ejecutivo que el vial «no cumple las mínimas medidas de seguridad y accesibilidad». Necesita habilitar un paso peatonal que atraviese la presa del Bernesga a la altura de la Pontona, continuar el carril bici que finaliza de forma brusca en una valla o mejorar la señalización de las glorietas.
La respuesta del Gobierno insiste en que el secretario de Estado de Transportes trasladó a la alcaldesa la «urgencia de abrir el vial, obra ya ejecutada por Adif». Y señala que el proyecto contempla la construcción de un nuevo paso inferior mixto (peatones, vehículos y bicis).
Respecto a la pasarela peatonal sobre la línea férrea León-La Coruña, que la Comisión Provincial de Patrimonio de León ordenó retirar por haberse ejecutado sin autorización, la contestación del Gobierno sólo señala que «se trasladará al Camino La Raya».