Un giro radical del tiempo llega a León
El verano ha llegado a León, pero no para quedarse. Al menos de momento. Lo cierto es que, si bien ha habido algunos días con temperaturas altas, éstas no han sido una constante en lo que va de temporada estival. Y así parece que va a continuar durante los próximos días.
Las previsiones metereológicas apuntan a que hará calor de aquí al viernes, cuando tendrá lugar un importante descenso térmico. Así, el fin de semana se presenta de nuevo poco veraniego.
Este jueves se intensificará el calor en buena parte de España. De hecho, todo apunta a que será el día más caluroso de la semana, con máximas que alcanzarán los 35 grados en muchas zonas, según Meteored.
"Dominará el tiempo seco y soleado. Será de nuevo únicamente por el extremo norte donde seguirá nuboso y con algunas precipitaciones, en general débiles, en Galicia, el área cantábrica y Pirineos. A últimas horas podrá descargar alguna tormenta localmente fuerte en el Pirineo Aragonés", señalan las previsiones de Meteored.
Al parecer, será el viernes cuando los vientos rolarán a componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, lo que provocará un descenso de las temperaturas. El día será nuboso por el tercio norte peninsular, con chubascos en el Cantábrico, área pirenaica y nordeste de Cataluña, ocasionalmente con tormentas en zonas de montaña. La bajada de las temperaturas será acusada en el interior del norte, centro y nordeste. Subirán ligeramente las máximas en la fachada mediterránea, Baleares y Canarias.
El sábado los vientos de Levante acumularán bastantes nubes por el área mediterránea, donde bajarán las temperaturas. Se producirán algunos chubascos en la Comunidad Valencia y la Región de Murcia. Alternarán las nubes y los claros en el extremo norte peninsular y estará soleado en el resto, creciendo algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña del este peninsular, sin descartar algún chubasco. Será un día caluroso de verano, pero sin extremos.
El domingo el tiempo estará dominado por la estabilidad atmosférica. Tiempo seco y soleado, salvo por el noroeste peninsular, donde se irán nublando los cielos y se producirán, previsiblemente, algunas precipitaciones. Por la tarde tendremos actividad tormentosa en zonas de montaña del norte y nordeste peninsular. Temperaturas en ligero descenso, salvo por el Mediterráneo y Canarias donde subirán.