Una avería deja tirados a 498 pasajeros en Vilecha del Alvia Madrid-León-Gijón
Los viajeros llegaron 150 minutos tarde a la estación de la capital leonesa tras ser evacuados y trasbordados. Otros 500 viajeros se vieron afectados de rebote por la avería en el cambiador en cuatro frecuencias
Una avería en el cambiador de trenes de Vilecha, en el acceso a León, ha dejado tirados a 498 viajeros después de que el Alvia 4061 en el viajaban en sentido a Gijón no recibiera la potencia suficiente del pantógrafo para que sus 3.000 voltios lograsen mover el convoy.
La indignación del pasaje era mayúscula a las 9.05 horas de la mañana, momento en el que se produjo la incidencia.
Pero no solo por eso, el enfado de los pasajeros fue supino hasta que a las 12.18 horas lograron llegar a la estación de trenes de León socorridos por otra unidad en la que realizaron el trasbordo. La señal de socorro se dio a las 10.40 horas, una hora y media después del incidente que obligó a rescatar a los viajeros mediante su evacuación del Alvia a un paso paralelo que recorre la vía.
El tren afectado entre Madrid Chamartín y Gijón es el primero de la mañana en este sentido.
Además de los casi 500 pasajeros afectados por esta avería, hubo cuatro servicios afectados. El primero de ellos, otro Alvia con destino a Gijón llegó con 48 minutos de retraso. En él viajaban 297 personas.
Asimismo se retrasó el tren de Alta Velocidad, con 153 pasajeros, entre Gijón y Vinarós. Fueron 38 minutos de retraso. También se vio afectado el mismo tren en sentido contrario, en el que viajaban 27 personas. El tiempo perdido en este caso es de 23 minutos. Finalmente, el tren entre Madrid y León retrasó su llegada media hora.