Alerta en el comercio de León: vuelven los atracos con el método del alcantarillazo
No es la primera vez. El método del alcantarillazo es bien conocido por los dueños de comercios y por la policía -además de por los propios delincuentes-y se ha utilizado en no pocas ocasiones para atracar locales comerciales en la capital. Después de un tiempo en el que apenas se han registrado casos, parece que este sistema ha vuelto de la mano de los atracadores, lo que ha puesto en alerta a los comerciantes leoneses.
El último ha sido esta misma madrugada, alrededor de las 02.00 horas, en un establecimiento del barrio de La Palomera y se han registrado otros casos en los últimos días en la avenida de Nocedo y otros puntos del barrio de San Mamés.
En el alcantarillazo de este jueves, los ladrones no consiguieron llevarse ningún botín, pero sí ocasionar importantes daños en el local donde, tras reventar la puerta de entrada, destrozaron la máquina auto-cobro, valorada en 12.000 euros.
En junio del año pasado, una nueva oleada de alcantarillazos se produjo en otros puntos de la ciudad y la policía pudo detener a uno de los implicados en los sucesos.