Cerrar

Mejora en los zonas sensibles: colegios y centros sanitarios

El entorno del colegio Virgen Blanca es uno de los que se marcan como zona de actuación.Elora

León

Creado:

Actualizado:

En la comparativa de las tablas se observa que «sí se ha producido una reducción de la población expuesta a los niveles de ruido estudiados», como consta el informe. Dentro de esta evolución, los redactores del informe consideran «interesante» hacer una mención al «número de centros sanitarios y docentes expuestos a niveles superiores a los Objetivos de Calidad Acústica, correspondientes en este caso a los de áreas de silencio». 

Si en 2017 se encontraban 7 centros sanitarios por encima de este listón «en alguno o en todos los periodos temporales estudiados, ahora sólo quedan cuatro. Aunque no con la misma relevancia se trata la progresión de los centros educativos. En el anterior mapa se detectaron 27 colegios en los que no se guardaban los niveles legales, mientras que ahora todavía quedan 21. 

Entre ellos, se considera «particularmente interesante» actuar en el entorno de cuatro: González de Lama, situado en las calles Daoíz y Velarde y Juan XXIII, en el instituto Ordoño II, radicado en la avenida San Juan de Sahagún, en Virgen Blanca, marcado por la calle San Juan, y en Luis Vives y Jesús Maestro, las antiguas Josefinas, ambos determinados por el paso de José Aguado. Todos estos centros, como recalcan los profesionales del laboratorio de Acústica Aplicada de la Universidad de León, «no cuentan con patios que separen la fachada del colegio del eje viario, por lo que el impacto del ruido del tráfico es directo».