Constituido el Consejo Rector del Instituto Biosanitario de León como primer paso para iniciar su actividad
Este martes se ha celebrado en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) la sesión constitutiva del Consejo Rector del Instituto de Investigación Biosanitaria de León (IBioLEÓN) como primer paso para "desarrollar plenamente su actividad en los próximos meses".
La sesión ha estado presidida por el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, acompañado de la rectora de la Universidad de León, Nuria González Álvarez.
La finalidad de la hoja de ruta iniciada, según ha informado la Junta, es "el reconocimiento futuro como Instituto acreditado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, una vez sea evaluado por el Instituto de Salud Carlos III".
Durante la reunión se ha decidido que Fernando Escalante Barrigón, médico hematólogo del CAULE y Coordinador de su Unidad de Investigación, asuma el rol de director científico del Instituto, de manera interina.
Asimismo, se han aprobado las propuestas de designación de las personas que formarán parte de los dos órganos de consulta del IBioLEÓN, el comité científico interno y el comité científico externo.
Las principales áreas y líneas de investigación con las que comienza su actividad el IBioLEÓN comprenden ramas como Oncología y Hematología, Inmunología y Farmacología, Endocrinología, Nutrición, Enfermedades Hepáticas y Gastrointestinales, Patología de Grandes Sistemas, Neurociencias y Salud Mental, Atención Primaria, Promoción de la Salud y Salud Comunitaria.
IBioLEÓN nace con el objetivo de "impulsar la investigación biosanitaria de excelencia en la provincia de León aunando las estructuras y capacidades de investigación del sistema sanitario público de Castilla y León y las de la Universidad de León".