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Así afecta a León el cierre masivo de Centros Único: "Me parece una vergüenza lo que han hecho"

La OCU advierte de que algunos de los establecimientos de esta marca de belleza han cerrado sin previo aviso, dejando los tratamientos de sus clientes a medias, y ha publicado unas recomendaciones para reclamar

Fotografía de una supuesta clienta que se ha visto afectada por el cierre repentino del único establecimiento emplazado en León. La imagen ha sido extraída de una reseña negativa publicada este miércoles contra el local, que, como puede apreciarse en la instantánea, está "cerrado temporalmente".
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León

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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado sobre la situación de muchos clientes que se han quedado con los tratamientos a medias tras el cierre repentino de algunos de los establecimientos de Centros Único, una marca de depilación láser y tratamientos de belleza estética que tiene más de 130 emplazamientos en todo el país.

En el caso de León, la empresa cuenta con un establecimiento en la calle San Agustín, 9. Una reseña negativa de ese local, efectuada por una supuesta clienta y publicada este miércoles, indica que tanto ella como otra mujer llegaron al centro y, pese a que tenían concertada una cita con la empresa, esta no estaba abierta. "Cerrado temporalmente. Ni te avisan por correo, ni llamada, ni WhatsApp, ni nada. Es vergonzoso. Qué mínimo que avisen. Llamo a atención al cliente y nada, sale apagado", señala la persona en el escrito, al tiempo que asegura que "no va a quedar así porque yo lo he pagado y tengo todavía sesiones".

En el momento de elaborar esta información, el teléfono del local leonés no está disponible y no ha sido posible comprobar la versión de la empresa.

Tratamientos a medias ya pagados: cómo reclamar

Para hacer frente a esta situación, la OCU ha recopilado unos consejos para que los clientes afectados puedan reclamar:

  1. Recopilar y guardar toda la documentación que dispongan que demuestre la vinculación con la clínica o el prestador de servicio: desde publicidad y folletos a contratos, facturas, presupuestos.
  2. Ponerse en contacto con la clínica, presentando una reclamación por escrito, dejando constancia fehaciente de que no se ha cumplido el contrato y reclamando la finalización del tratamiento, exigiendo al mismo tiempo que les den toda la documentación, así como la copia del historial médico. Si la clínica está cerrada, hay que dirigirse al domicilio social de la empresa que conste en su página web y en el Registro Mercantil.
  3. Reclamar ante los Servicios de Consumo los posibles perjuicios que el cierre haya podido ocasionarles: no finalizar el tratamiento, pérdida del dinero adelantado, etc.
  4. En caso de haber sufrido una mala praxis deben presentar una reclamación ante las Autoridades Sanitarias de la comunidad autónoma.
  5. Si se hubiera solicitado un crédito vinculado al contrato de servicio firmado con la clínica o el centro, dirigirse por escrito y de forma fehaciente al departamento o servicio de atención al cliente de la entidad financiera donde tuvieran el crédito, para solicitar su anulación por no haberse prestado el servicio. Al no cumplirse lo pactado, ese crédito deja de ser exigible. Si pasados dos meses la entidad no responde al consumidor o su respuesta no es satisfactoria, puede presentar una reclamación ante el Banco de España.
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