El Parque de las Tierras Leonesas gana 2.600 metros cuadrados de zona ajardinada
El Ayuntamiento de León ya trabaja en la ampliación del Parque de las Tierras Leonesas recientemente inaugurado, que sumará 2.600 metros cuadrados de zona ajardinada a los más de 16.000 metros cuadrados de esta zona verde de la ciudad que es también un aula didáctica al aire libre en la que están presentes los cultivos de la provincia leonesa.El espacio contará con una valla perimetral que quedará abierta en las zonas de camino transitable.
Los trabajos principales a desempeñar en la zona consistirán en la nivelación del terreno y el sembrado del césped. Asimismo, se instalará un sistema de riego y se dotará a esta nueva zona de mobiliario urbano y arbolado. Unas labores que va a llevar a cabo la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de espacios verdes.
Un recorrido por la historia de León El Parque de las Tierras Leonesas, inaugurado en el mes de junio, es un recorrido por la historia de la provincia de León y de sus pueblos con la presencia de diferentes cultivos: albarín, almendro, castaño, centeno, cerezo, cornejo rojo, lavanda, prieto picudo y trigo.
Está inspirado en el calendario isidoriano y a través de los diferentes parterres se podrá ver cómo avanzan las estaciones a través de los diferentes cultivos.
Para su desarrollo se ha utilizado un solar municipal en desuso y que generaba problemas en el entorno y la vecindad. Otro de los grandes protagonistas de este espacio es el agua con dos grandes fuentes a la entrada, que simbolizan los ríos Bernesga y Torío, y con una fuente de chorros transitable e interactiva. Zonas estanciales y de descanso completan el parque que cuenta también con una pérgola para dar sombra y realizar actividades. Dentro de él se encuentra además un homenaje al dibujante leonés José Manuel Redondo ‘Lolo’ con una de sus viñetas en recuerdo a su amor y reivindicación constante por las tierras leonesas.