La Policía Local alquila por 384.199 euros y 5 años 14 motos BMW
El gobierno municipal trasladó este viernes la aprobación del contrato para «el suministro mediante renting de 14 motocicletas con destino al cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de León». El compromiso se firmará con «la empresa Cooltra Motos, SL, por un importe anual de 76.839,84 euros, IVA incluido, durante los próximos cinco años», lo que suma un gasto total de 384.199,2 euros, según apuntaron de manera oficial desde el Ayuntamiento de León.
El modelo de las motocicletas, como detallaron, es «BMW F800 GS, de 895 centímetros cúbicos de cilindrada, con un motor de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas en la parte superior y lubricación de carácter seco». La firma del se justifica en el empeño por «seguir modernizando los vehículos de la Policía Local de León para que puedan seguir prestando un servicio a los leoneses en las mejores condiciones de seguridad y con una mayor eficacia», publicitaron desde el gobierno municipal dirigido por el socialista José Antonio Diez.
La adjudicación se da después de que, en marzo, se paralizara de forma momentánea el concurso tras «haber sido detectado un error no subsanable en sus normas de preparación», como justificó el Ayuntamiento de León en la documentación registrada en el perfil del contratante. El contrato partía con un tipo de licitación máximo de 118.338 euros por cada uno de los cinco ejercicios de compromiso, repartidos en cuatro obligatorios más otro adicional de prórroga por acuerdo de las partes.