Sen califica de “circunstancia menor” la pelea registrada en el centro de migrantes
El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, restó este miércoles importancia al incidente registrado en el centro de acogida de migrantes mayores de edad ubicado en el antiguo Chalé Pozo, en Villarrodrigo de las Regueras (municipio de Villaquilambre, León) donde a las 08.45 de la mañana, cuando se servía el desayuno, se produjo una pelea entre dos residentes y uno de ellos atacó al otro con un cuchillo causándole lesiones leves en el rostro.
“Es una circunstancia menor. Ha sido una única incidencia y no hay que darle más importancia”, subrayó después de recordar que el centro acoge a 180 personas que acumulan muchos días de convivencia por lo que, dijo, “puede surgir un roce como ocurre en la sociedad”.
Sen aprovechó la ocasión para agradecer a los vecinos del municipio de Villaquilambre “la excelente acogida, con todo cariño a estas personas” y destacó que muchos de ellos se incorporarán en breve al mercado laboral, después de que varias empresas hayan mostrado interés en contratarlos. “Nos tenemos que quedar con lo positivo y con la protección internacional que tienen estas personas y que nuestro país tiene la obligación de llevar a cabo”, concluyó.