Cerrar

Cuatro de los vehículos policiales que se acercaron hasta el lugar de los hechos.P.I.

León

Creado:

Actualizado:

Consternación y duelo en Avilés, de donde eran oriundos los dos fallecidos, además de muy conocidos en la villa, ya que Carlos G. y Maribel A. regentaban el emblemático local El Cafetón de la plaza Hermanos Orbón, un bar cargado de actividades culturales y conciertos que había nacido en realidad en la calle del Sol y se trasladó.

La pareja, cercana a los sesenta años, no había tenido hijos y eran muy queridos en esa ciudad asturiana, desde donde sus amigos recuerdan que «eran muy buena gente». Tras una semana sin tener noticias de ambos, que «no contestaban a los mensajes ni llamadas y desaparecieron sin decir a dónde iban», confirman, este lunes sus conocidos y familiares recibieron la triste noticia de que esos siete días se habían desplazado a León, donde perdieron la vida.

Así que de forma espontánea, muchos de ellos se reunieron en torno a una taza de café para rememorar, intercambiar sentimientos e incluso valorar si hubieran podido hacer algo por ellos. En mente, organizar una quedada para un gran aplauso público e incluso más adelante un homenaje por todo el impulso que ellos dieron a cantautores y grupos durante dos décadas. El Cafetón se define como un «clásico de Avilés, que respira cultura y tradición». Con sus pinchos y dulces, sus mesas de mármol y sillas de madera. Desde la dirección del hotel leonés donde fallecieron no se han querido efectuar declaraciones sobre lo ocurrido y se remiten a la investigación judicial.