El muro de las lamentaciones del tráfico en León
El cierre del tramo entre y Michaisa y la plaza de Toros salpica al oeste de la ciudad
El primer día de cierre de la tramo urbano de la N-630, travesía, entre la plaza de Toros y el cruce de Michaisa, terminó por ocasionar algunos problemas severos de circulación en la capital leonesa. A los conductores les amarró de sopetón este reajuste de hábitos en la entrada y salida de la ciudad, que acabó con retenciones alargadas en el oste de la ciudad. Las recomendaciones para que se eligiera el corte de la LE-30 para solventar el cierre del anillo interior no encontraron el seguimiento preciso; así que la continuidad por la avenida de Antibióticos terminó de estallar en Doctor Fleming, y anexos para llegar al centro, las inmediaciones del Palacio de Congresos, la prolongación de Ordoño II, el puente de los Leones, como exponente de ese muro en el que acaban todas las lamentaciones del tráfico en la ciudad; el oeste se resintió por el cierre del sur, como resumen de una mañana de incidencias, que se espera atenuada este martes, por efecto del boca a boca que pondrá en circulación la novedad del prohibido circular por el puente de la Estación.
Este corte de tráfico se va a extender durante tres semanas de agosto, según informó la pasada semana el Ayuntamiento de León, que suma la incidencia como consecuencia del plan de asfaltado con el que trata de mejorar el estado de las principales vías de la ciudad.
La Policía Local del Ayuntamiento de León recuerda que durante los días en los que se encuentren activas las obras es preferible circular como alternativa por la ronda sur para acceder a la ciudad. Una vez avancen los trabajos está previsto el poder habilitar en esta vía un tránsito provisional para abrirla a la circulación aunque en ella se sigan desarrollando las obras. Las actuaciones en este tramo permitirán renovar el firme del pavimento y las aceras.