Cerrar

Indotek se hace con el centro comercial Espacio León

Centro comercial Espacio León.DL

León

Creado:

Actualizado:

El fondo inmobiliario con sede en Budapest Indotek se ha hecho finalmente con el centro comercial Espacio León, que llevaba tiempo en el mercado y hasta ahora no había encontrado comprador. La operación se ha realizado por un importe de 45 millones de euros, según informa Expansion. Hasta ahora el primer gran espacio comercial de la capital leonesa pertenecía al fondo estadounidense Blackstone.

Espacio León se inauguró en 2004 y tiene una superficie de 37.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Alberga locales dedicados a usos comerciales, restauración y ocio.

En el principal centro comercial de la ciudad se agrupan más de 80 tiendas, entre las que destacan grandes marcas como Primark, MediaMarkt, JD Sports, Mango, SuperCor y Odeon Cines.

El centro comercial fue adquirido en 2015 por Blackstone, cuando el fondo estadounidense se hizo con el control del fondo CG Malls.

En 2018, Espacio León fue objeto de una renovación significativa que incluyó la obtención del certificado de sostenibilidad Breeam y la instalación de paneles solares. Actualmente, el centro recibe alrededor de 4,1 millones de visitantes al año.

Blackstone puso en venta Espacio León en 2019 por cien millones de euros. El fondo estadounidense volvió a intentarlo a principios de este año, con un precio de venta que pasó entonces a unos 70 millones de euros.

La operación refuerza la presencia de Indotek en España. En abril de 2023, el fondo húngaro adquirió por cerca de 22 millones de euros los centros Factory Bonaire, en Aldaia (Valencia), y Vilamarina, en Viladecans (Barcelona), que formaban parte de la cartera de Merlin Properties. A finales del año pasado, Indotek también apostó por el hotelero con la compra del Hotel H·Top Royal Beach, en Lloret de Mar (Girona).

Entre las últimas operaciones en el segmento comercial, Onix Capital Partners ha comprado a Klépierre el centro comercial La Loma, ubicado en Jaén. También se encuentra la compra del centro comercial Moraleja Green en Madrid por parte de Rivoli Asset Managemenet, un activo por el que Indotek también estuvo interesado.