Sucesos
Arden nueve coches abandonados en una nave de Santa Olaja
Las llamas afectaron también a varios cultivos de los alrededores de la zona
Nueve vehículos de un desguace han ardido en un espectacular incendio que se ha iniciado a primera hora de la tarde en Santa Olaja de la Ribera y que ha provocado un importante despliegue de efectivos del Cuerpo de Bomberos de León que tuvieron que luchar de forma denodada para sofocar las llamas. Han resultado afectadas al menos una nave y varios cultivos de la zona.
La llamada de alerta se ha producido poco antes de las 17.00 horas cuando varios vecinos han dado la voz de alarma, ante el volumen de la humareda que se ha generado a raíz de las primeras llamaradas.
Las sustancias que se han generado por la combustión han provocado una rápida propagación de las llamas, que han afectado también a los cultivos colindantes. En cualquier caso, la profesionalidad de los bomberos leoneses ha permitido realizar una intervención efectiva y adecuada.
Intervinieron dos camiones autobomba, dos cuadrillas helitransportadas especialistas en la lucha contra incendios forestales y cuadrillas helitransportadas de la Junta de Castilla y León junto a varios camones del Cuerpo de Bomberos.