Segundo incendio repentino, esta vez en Puente Castro
Las inmediaciones del cementerio de Puente Castro fueron escenario ayer del segundo incendio repentino que se produce a primera hora de la tarde, esta vez del viernes tras comenzara a arder una zona de matorrales, que provocó la intervención del Cuerpo de Bomberos de la capital.
Los hechos se produjeron en torno a las 17.00 horas cuando varios vecinos alertaron al servicio 112 de la existencia de unas llamas incipientes en la zona aledaña al Camposanto de la capital.
Inmediatamente se desplazaron a la zona varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la capital y medios aerotransportados de la Junta de Castilla y León, que procedieron a sofocar inmediatamente las llamas.
No obstante, no pudieron evitar que se produjera una intensa humareda que afectó a los viales de la zona, con incidencia en la circulación de la circunvalación, aunque por medidas de precaución se determinó la necesidad de ordenar el tráfico y adoptar un dispositivo de precaución encaminado a la regulación de la circulación en la zona.
La vigilancia se extremará a lo largo del fin de semana a la vista de l as circunstancias que concurren y de la necesidad de evitar que se inicien de nuevo actos vandálicos provocados, una de las consignas habituales a lo largo de los últimos veranos en la capital.