“En León hay trabajo, pero o las ofertas no llegan a los futuros trabajadores o no quieren trabajar aquí”, asegura el presidente del CEL
La organización empresarial celebrará el 14 de septiembre un torneo de golf “entre empresarios y para empresarios” en el Club Deportivo Olímpico de León
“Todas las empresas de León tienen un cartel buscando personal, pero algo no está funcionando y o las ofertas no llegan a los futuros trabajadores o estos no quieren trabajar aquí, porque en León hay trabajo”, aseguró hoy el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, quien se mostró “optimista por la situación económica de la provincia” y abogó por “aprovechar las oportunidades que ofrece la provincia para poder vivir y trabajar en ella”.
Álvarez consideró que “empresas y administraciones” deben transmitir el mensaje de que “no es necesario irse fuera de León para poder trabajar”, ya que “sin trabajadores es muy difícil que una empresa se instale en León”.
Por ello, señaló que es momento de “ser más realistas y con lo que hay en León, así como ponerlo en valor”, porque es una provincia en la que “se vive muy bien”, al tiempo que cuenta con “oportunidades para poder desarrollarse y puertas abiertas”. En este sentido, detalló que el portal de empleo del CEL “está constantemente mandando ofertas que no se cubren”, algo que afecta a todos los sectores, entre los que destacó la banca, la hostelería, la construcción, las asesorías, los auditores o la fisioterapia.
En cuanto a las expectativas para el último trimestre del año, el presidente del CEL se mostró convencido de que “el dinero está en la calle”, aunque reconoció “no saber cómo acabará el año”, ya que “hay factores internacionales que cambian un poco la estructura a nivel mundial”, lo que “termina afectando a una provincia como León”, a pesar de ser algo que “ante no influía tanto”.
Julio César Álvarez, que insistió en que la provincia “está bien”, apostó por “asentar polos importantes e intentar atraer empresas que asienten población”, aunque “para eso se necesita gente que quiera trabajar”. “Las perspectivas son buenas y hay que apostar por el trabajo en la provincia”, remarcó.
Así lo apuntó el presidente del Círculo Empresarial Leonés con motivo de la presentación del torneo de golf organizado por la organización empresarial dentro de los actos conmemorativos de su 25 aniversario y que se celebrará el 14 de septiembre en el Club Deportivo Olímpico de León.
Una presentación en la que estuvo acompañado por Pepe Maira, quien explicó que el torneo será “diferente a lo habitual” y se llevará a cabo “entre empresarios y para empresarios”, que participarán en “una jornada de golf y de conocimiento y ‘networking’ entre ellos”.
Para ello, cada cuatro parejas se conformará por sorteo un equipo que representará a una empresa del CEL, aunque esto no se sabrá hasta la entrega de premios, que se llevará a cabo por la tarde en el transcurso de cóctel. Unos premios que se otorgarán a cuestiones como los cuatro mejores equipos, el que se quede más cerca en los pares de tres o al chip de precisión, para lo que se intentará meter la bola a una distancia de entre 20 o 25 metros en un sitio muy pequeño.