Sanabria exige fondos de Europa para deshacer el nudo de la León-Braganza
El municipio zamorano lidera la reivindicación ante la Junta
Puebla de Sanabria reclamó a la Junta de Castilla y León la captación de fondos europeos para poder acometer la carretera de unos cuarenta kilómetros que une la localidad con la ciudad portuguesa de Braganza a través de Rihonor de Castilla.
El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, ha aprovechado la reunión mantenida con la directora de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia del Gobierno autonómico para plantearle esa reivindicación.
El máximo responsable municipal de Puebla de Sanabria y senador del PSOE ha asegurado a Efe que la vía que comunica Puebla de Sanabria con Braganza se ha convertido en «un tapón».
Ha lamentado que la mitad del trayecto de esa carretera que transcurre por Portugal ha conseguido fondos europeos para su remodelación y mientras tanto en el tramo de la carretera autonómica de Castilla y León de esa conexión viaria no se ha conseguido aún financiación comunitaria.
«Ellos ya van a empezar (las obras) y nosotros todavía estamos sin saber que se va a hacer», ha lamentado Fernández sobre ese corredor viario que desde Puebla de Sanabria continúa después hasta La Bañeza (León).
El regidor ha precisado que la conexión entre Puebla de Sanabria y Braganza, que es la principal ciudad del nordeste portugués, se ha hecho aún más necesaria para la comarca zamorana de Sanabria tras la conexión ferroviaria del AVE entre Madrid y Galicia que tiene una parada a cuatro kilómetros de Puebla, en la estación de Otero de Sanabria.
La conexión entre Sanabria y Braganza es el penúltimo exponente que le queda a León para acercarse a la idea inicial de la la autovía con Portugal.