Más de un millar de venezolanos se refugian del régimen chavista en León
El PP pide el respaldo de la ciudad ante la protesta de este sábado a las 18 horas en Botines
David Fernández se ha reunido con una representación de los ciudadanos venezolanos residentes en el municipio de León, formada por Anahida Colmenares, Tirso Alfonso González, María Marqués y Pastor Romero. Una cita en la que el portavoz mostró el apoyo de los populares a los actos que se desarrollarán mañana en la ciudad.
n evento para «dar a conocer a la comunidad leonesa la crisis que atraviesa Venezuela después de los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio, cuando el Gobierno de Nicolás Maduro ignora el triunfo aplastante del opositor Edmundo González Urrutia», señaló María Marqués.
La situación de Venezuela ha sumido a miles de personas en el «mayor éxodo de la historia como consecuencia de una crisis humanitaria que ha traspasado fronteras». En el municipio de León, el padrón de venezolanos ha pasado de 840 ciudadanos en 2023 a 1.065 en este año 2024.
Este sábado, León se unirá a la gran protesta mundial, «que nos permitirá alzar nuestras voces contra la dictadura de Maduro, reclamando la transparencia de los resultados electorales y el respeto a la voluntad popular», finalizó Marqués.
David Fernández apuntaba que «esto no va de izquierdas ni de derechas, esto va de una dictadura, de un tirano que ha hundido a su país en la miseria, que ha forzado al exilio a millones de venezolanos y que utiliza la fuerza contra su pueblo». Por eso, el Grupo Municipal del Partido Popular apoyará mañana a los ciudadanos venezolanos y «pedimos a los leoneses que muestren su solidaridad por este país, que está luchando actualmente por su libertad y por su democracia». El colectivo venezolano en León, uno de los más numerosos entre la población extranjera empadronada en la provincia, se ha destacado en los últimos meses por su respuesta pública a la situación de extrema necesidad social y económica que vive el país de origen debido a las consecuencias de la dictadura chavista. La movilización en la capital leonesa está convocada esta tarde a las 17 horas, con una movilización en San Marcos y una marcha hasta Botines con concentración a las 18 horas.