La Casa de León homenajea al comandante de la Guardia Civil Emilio Pérez Peláez, fallecido en La Polinosa
La Benemérita celebrará el sábado en Maraña una marcha en recuerdo a los tres agentes que perdieron la vida cuando trataban de rescatar a un montañero lesionado
La Sociedad Deportiva Recreativa Casa León homenajeó ayer al comandante Emilio Pérez Peláez, piloto de helicóptero de la Guardia Civil fallecido en acto de servicio el día 24 de agosto de 2014, cuando efectuaba el rescate de un montañero lesionado en Picos de Europa. Junto a él también fallecieron el capitán Marcos Antonio Benito Rodríguez y el cabo José Martínez Conejo.
Al acto asistieron el coronel jefe de la Comandancia de León, Julio Gutiérrez Hernández, y la viuda del comandante y en él participaron distintas especialidades de la Guardia Civil, como la Unidad Aérea, la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Servicio de Protección de la Naturaleza y el Destacamento de Tráfico.
La Guardia Civil de León celebrará este sábado,24 de agosto, en Maraña una actividad en recuerdo a los tres agentes que dieron su vida en el desempeño de su labor diario. La actividad consistirá en una marcha a pie, de dificultad media y de unos siete kilómetros, que partirá a las 10 horas desde el refugio Gistral hasta la falda del Pico de la Polinosa, donde se encuentran varias placas conmemorativas y donde se hará una ofrenda floral.