Sucesos
Fallece un leonés atacado por un perro en un pueblo de Palencia
El hombre era un jubilado de Telefónica y tenia un hijo guardia civil
Faltó tiempo
J.C., un leonés de 78 años, jubilado de Telefónica y padre de un agente de la Guardia Civil, falleció en la mañana de ayer atacado por un perro en un pueblo de Palencia. Al parecer, el hombre había salido a pasear cuando, según comunicó él mismo, fue atacado por un perro grande en el cuello.
Fue trasladado al centro de salud de Saldaña y posteriormente activado el helicóptero de Sacyl para su evacuación a Valladolid. Sin embargo, al intentar estabilizarlo, sin conseguirlo, acabó falleciendo cuando se le iba a trasladar.
Al cierre de esta edición continuaban las gestiones en busca del animal, según informaron fuentes de la investigación.
El ataque se produjo cuando caminaba por Barrios de la Vega, pedanía de la localidad de Villaluenga de la Vega separada por 6,4 kilómetros por carretera de Saldaña.
El suceso causó la consternación en la zona. Vecinos de la villa manifestaron su extrañeza por lo sucedido y aseguraron que la víctima era una persona habitual de las práctica deportivas,, que en absoluto aparentaba la edad que tenía.
J.C. tenía una casa prefabricada en la localidad de Barrios de la Vega. Tenía una hija en Alemania y pese a que residía en la provincia de León, era habitual su presencia en la localidad palentina.
La muerte del leonés se incorpora a la lista de personas fallecidas por los ataques de animales de estas características. El último episodio había sido el 28 de octubre de 2023, cuando murió una mujer de 96 años, vecina de Alguazas (Murcia), a consecuencia de las graves mordeduras que le propinaron días antes dos perros que la atacaron en El Paraje. La Concejalía de Bienestar Animal de Alguazas aseguró que estos perros considerados de raza «potencialmente peligrosos» no cumplían con la ordenanza municipal ni con la nueva ley de bienestar animal al no tener implantado microchip, no estar actualizadas las vacunas, no estar censados en el consistorio ni tener un seguro.
El 23 de octubre de 2023 una mujer de 27 años murió tras ser atacada por perros de pastoreo en un camino que unía las localidades zamoranas de Roales del Pan y La Hiniesta.