Oleada de robos en viviendas de León por el método del hilo de silicona
En algo más de una semana, se han producido numerosas denuncias en distintos puntos de la ciudad
León vive, desde hace más de una semana, una oleada de robos en viviendas por el conocido como 'método del hilo'. Una circunstancia que ha puesto en alerta a la policía por el alto número de casos que se han denunciado en los últimos días.
Los ladrones emplean la táctica del método del hilo de silicona para acometer sus fechorías. Esta fórmula, que fue muy utilizada hace algunos años en otras ciudades españolas, consiste en que los ladrones colocan un fino hilo de siliciona que une el marco de la puerta de entrada a la vivienda con la misma puerta. De este modo, cuando alguien entra o sale de la casa el hilo se rompe y es la pista que los ladrones tienen para saber que no hay nadie dentro y acometer el robo.
Un sistema que ya fue utilizado el año pasado por estas fechas en el barrio de El Ejido con cuatro robos en viviendas de un mismo bloque.
En esta ocasión, además de en el mismo barrio que hace un año, los robos se han producido en La Serna y el Polígono X.
El método del hilo
El conocido como el método del hilo es una de las técnicas que utilizan los ladrones en los últimos años para entrar en las viviendas. Bien de silicona o bien de pegamento, su buen rendimiento radica en que es una fórmula sencilla de aplicar y en que es muy difícil de detectar por parte de la víctima.
Consiste en aplicar un filo hilo de uno de los dos materiales desde el marco de la puerta hasta la misma puerta, en la parte de abajo para que sea menos visible. De esta forma, es apenas perceptible por la persona que sale o entra a la vivienda y les da a los ladrones la pista definitiva de que no hay nadie en casa cuando observan que se ha roto.