Diario de León

Política

Juventudes Socialistas de León critica el "gobierno de la nada" de la Junta en vivienda

Lamenta que los centros educativos no estén sometidos a labores de mantenimiento adecuadas como es el caso del Colegio Público Quevedo

Álvaro Carro, secretario de Educación de JJSS en León,  José Manuel Rubio, secretario general de JJSS en León y Fran Diaz, secretario de JJSS en Castilla y León.

Álvaro Carro, secretario de Educación de JJSS en León, José Manuel Rubio, secretario general de JJSS en León y Fran Diaz, secretario de JJSS en Castilla y León.ÁNGELOPEZ

León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Rubio, secretario general de Juventudes Socialistas en León, criticó esta mañana el "gobierno de la nada" de la Junta en materia de vivienda y lamentó que el curso político se inicie carente de objetivos cubiertos por parte del presidente de la autonomía, Alfonso Fernández Mañueco.

Rubio compareció en rueda de prensa, acompañado por Álvaro Carro y Fran Díaz para criticar que la Junta no haya "hecho los deberes" porque solamente hay "proyectos inconclusos" como el Conservatorio de Música "cuando hasta por dos veces nos han dicho que se reanudan las obras y siguen paradas".

"Tampoco la Junta acomete el mantenimiento de centros educativos como el de Quevedo, que después de 40 años necesita una profunda reforma porque el mantenimiento se queda escaso", lamentó Rubio.

Abogó por una educación pública "de calidad" y se preguntó por qué no ha llegado el Grado de Medicina a la Universidad de León. "Faltan profesionales, urgencias está saturada y se acaba la paciencia del ciudadano". Por eso la solución es la FP "que potencia el Gobierno y olvida la Junta", reclamó el secretario.

"El profesorado y la ciudadanía de Villablino piden un ciclo formativo de ganadería en Laciana", explicó. "Sólo queremos quedarnos aquí".

Carro se refirió a la vivienda: "Es una absoluta inacción y una total pasividad. Somos una máquina exportadora de jóvenes preparados con destino a Madrid, es a lo que se dedica Mañueco", protestó. Las competencias en vivienda las abordan "los pequeños ayuntamientos y el Gobierno central, pero no la Junta que es quien tiene las competencias".

Al PP "solo le preocupa la okupación" pese a que entre todas las oficinas instauradas en la autonomía para este asunto "apenas se haya recibido una denuncia diaria". Anunciar "1,3 millones para viviendas sociales en Villablino y que venga el cura a bendecirlas, eso a Quiñones se le da de maravilla", se quejó. "No hay ni obras ni visos de ello dos años después".

Díaz no habló en calidad de senador sino como joven socialista: "La Diputación de León se preocupa por la juventud y el Gobierno también pese a lo complicado de la situación". Habló de los "grandes retos de la generación a la que pertenezco" que son "vivienda, educación y oportunidades". 

También lamentó que haya centros públicos educativos "que se caen a pedazos" y destacó la inversión de 44 millones de euros en FP para la autonomía. "La Junta no vale ni como gestoría", se quejó. "Tiene un consejero de la nada, que es Quiñones. En Medio Ambiente fue un desastre con los fuegos de hace dos años y en vivienda tres de cada cuatro euros proceden del Gobierno, no de la Junta".

tracking