La Universidad de León acoge a más de 300 estudiantes de todo el mundo
La institución leonesa prepara una gran bienvenida a los nuevos alumnos internacionales
Para orientar su llegada, la Oficina de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global ha programado una Semana de Bienvenida que se desarrollará del 2 al 6 de septiembre y cuya inauguración oficial tendrá lugar el martes 3 de septiembre a las 10.30 horas en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.
En este sentido, la ULe se afianza como una institución atractiva para estudiantes de otros países que eligen venir a estudiar durante un semestre o curso completo a través de los programas de movilidad.
La procedencia de estos estudiantes es principalmente Europa (Italia con 70 estudiantes, es el país más numeroso, seguido de Francia (28) e Irlanda (20)), habiendo también presencia de los demás continentes, especialmente América con países como México o Estados Unidos.
El centro universitario que mayor número de estudiantes internacionales recibe es la Facultad de Económicas (102) seguida de Filosofía y Letras (37) y Derecho (26).
El programa Erasmus+ es una de las mayores apuestas económicas de inversión de la Unión Europea con casi 40 años de recorrido lleno de experiencias entre los diferentes países de Europa. La duración de estas movilidades va desde un semestre a un curso completo siendo más habitual desde hace unos años las estancias más cortas.
Además de estos programas de movilidad, los universitarios que deciden venir a estudiar la titulación completa lo hacen a través de otros programas como las Becas Talent Unileon. Este programa tiene como objetivo dar oportunidades a extranjeros no residentes en España para estudiar en alguno de los ciclos formativos de la ULe.
Este curso se han ofertado 50 plazas que será el número de estudiantes becados, superando así los 300 estudiantes internacionales que llegarán este semestre.
José Alberto Benítez Andrades, vicerrector de Internacionalización y Compromiso Global, ha precisado que «estos cerca de 300 estudiantes internacionales son un reflejo del espíritu de apertura y diversidad.