La falta de seguro obliga a Limpieza a utilizar un vehículo destartalado en San Andrés
El PP exige a UPL que solvente con urgencia el problema del nuevo camión de enseres
El gafe persigue a los vehículos de Limpieza. El camión de basura que llegó el pasado diciembre a San Andrés del Rabanedo, tras más de un año de espera, tuvo que ser reajustado para que su brazo pudiera enganchar los contenedores del municipio. tardó en funcionar primero por ese motivo y luego por las bajas de los conductores y el periodo de formación.
El de recogida de enseres está ahora guardado porque carece de seguro en vigor, según denuncia el PP. Los populares se han mostrado especialmente críticos con el equipo de gobierno por "permitir que los trabajadores municipales utilicen medios materiales en pésimo estado poniendo en riesgo su integridad y su salud", asegura la portavoz Noelia Álvarez, quien señala que el sustituto de ese vehículo para recoger enseres en la vía pública es uno con "tres décadas de antigüedad que no sólo tiene las ventanillas rotas, sino que tanto el interior como el exterior está muy deteriorado, el rotativo no funciona y el olor a combustión es insorportable sin contar con un abollado aspecto exterior".
Álvarez lamenta que no haya "un solo día en el que no nos encontremos un despropósito de la UPL y hoy ha sido encontrar el viejo camión de recogida de enseres o lo que queda de él en la calle". Por eso exige a la alcaldesa de San André, Ana María Fernández Caurel, una solución inmediata para que el nuevo vehículo estrenado en marzo de 2024 pueda salir a la calle.
La popular dice no coincidir con la escala de prioridades de UPL. "Entendemos que para ellos es más importante gastar dinero en cambiar el nombre de las calles al lleonés que pagar el seguro de los vehículos o la ITV para que los empleados municipales puedan trabajar en unas condiciones dignas", manifestó. "La UPL está escribiendo una página nefasta en la historia de San Andrés", opina.