Cerrar

Sucesos

El taxista puede acabar en prisión por alarma social

El alcalde reconoce que tiene «todas las papeletas» para perder la licencia municipal

Estado en el que quedó el taxi de las fugas locas. ÁNGELOPEZ

León

Creado:

Actualizado:

El ‘taxista fugitivo’ detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la jornada del miércoles tras protagonizar dos fugas locas en la última semana, podría ser enviado a prisión en las próximas horas ante la alarma social que ha suscitado su caso, especialmente tras sus dos detenciones en el plazo de apenas una semana.

El sospechoso permanecía ayer recluido en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional, a donde llegó tras ser detenido en la localidad orbiguesa de Santa Marina del Rey, donde había sido localizado después de protagonizar un incidente en una gasolinera de Armellada, el entorno de su lugar de residencia habitual.

El profesional del transporte tiene todas las papeletas para perder la licencia, conocidas las últimas incidencias que se han producido: “Yo creo que debería de ser así”, aseguró el alcalde instantes después de la presentación de los nuevos vehículos de la flota de autobuses municipal.

“Se está incoando un expediente y en el momento que tengamos su resolución decidiremos. Parece que tiene todas las papeletas para que se le retire la licencia».

El sospechoso acumula una nutrida hoja de asuntos policiales y penales que agravan su situación judicial horas antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3, el que estaba de guardia en el momento de los hechos, aunque se desconoce si la sala se inhibirá en favor de Instrucción 2 que estaba de guardia en el momento de la primera intervención cuando se produjo la detención en La Virgen del Camino.

A BUEN RECAUDO

El vehículo del sospechoso permanecía ayer en el depósito de vehículos aledaño al Colegio de Huérfanos de Ferroviarios, donde fue depositado después de que se produjera un incidente en el momento de su última fuga, que dañó uno de los neumáticos de que disponía el automóvil. Todo, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos y depurar las responsabilidades subsiguientes al caso.

Secuelas

El taxi quedó ayer depositado en las instalaciones del CHF con desperfectos serios