Cerrar

Sucesos

El ‘taxista fugitivo’, que ya está en libertad, estuvo un año sin licencia

La jueza lo pone en libertad con cargos tras su cuarta detención

Imagen del sospechoso.DL

León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 3 de los de León habría dejado en libertad con cargos al taxista fugitivo, según la Subdelegación del Gobierno de León, a pesar de que al cierre de esta edición, el acusado continuaba en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo y de que las fuentes judiciales consultadas por este periódico no pudieron corroborar este extremo a la hora de elaborar esta información.

La decisión se habría tomado bajo el argumento de que no se le había entregado el auto de libertad provisional, por lo que no se le podía enviar a su domicilio en Armellada pero tampoco se quería hacer uso de las 72 horas que concede la normativa vigente para la reclusión provisional previa a la puesta a disposición judicial, puesto que apenas se habían agotado las 48 primeras.

Sí que trascendió ayer que el aludido había sido sancionado ya con la pérdida de la licencia municipal durante un periodo de un año, fruto de los constantes incidentes y de las numerosas denuncias que obraban en su contra. Aparte de causar supuestamente desperfectos en diferentes puntos, también se registró una agresión al entonces presidente del colectivo de profesionales del taxi, por desavenencias en el sistema de descansos.

Durante el periodo de actividad limitada posterior al coronavirus, se estableció un sistema de descansos con actividad durante quince días y descanso para loso quince días siguientes, con el objeto de arbitrar medidas por la baja actividad que se registraba en el sector a raíz del confinamiento.

Con la última, son ya cuatro las detenciones que se acumulan en su haber. En ninguna de ellas se ha considerado pertinente privarlo del derecho a la libertad.